Tenía una armería artesanal: detienen a acusado de atacar cuartel de la PDI de Quilpué

Un hombre, de iniciales F.L.A.G., de 34 años, fue detenido por la PDI por su autoría en el ataque con bombas de pintura y ruido que afectó hace unos días al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué.

Los detectives lograron identificar y posicionar al imputado tras analizar registros de cámaras de seguridad del cuartel policial y de televigilancia de la comuna.

Al momento de ser aprehendido portaba un revólver calibre 22. Posteriormente, los policías allanaron su domicilio, donde encontraron una armería artesanal desde la que fueron incautadas una pistola, escopetas hechizas, maquetas e instructivos detallados para la fabricación de armamento.

“Él señala que es fanático de las armas y le gusta fabricarlas, no tenemos mayores antecedentes si ha utilizado o no, eso es parte de la investigación que vendrá a futuro”, declaró el jefe subrogante de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, subprefecto Marco Olivarí.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de Quilpué por los delitos de daños y amenazas e infracción a la Ley de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *