Teatro Municipal de Quilpué reabre sus puertas con obra de teatro infantil

Tras el reciente avance de Quilpué a la Fase 4 del Plan Paso a Paso y considerando las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez reabrirá sus puertas desde este viernes para celebrar el Día del Niño.

Las funciones tendrán una capacidad máxima de 80 personas, contando con un estricto protocolo de desinfección de los espacios antes y después de cada actividad, así como apoyo de señaléticas que recuerdan la mantención de las medidas de cuidado personal.

En este contexto, el 7 de agosto vuelve El Baúl, la aclamada compañía de teatro con más de 27 años de trayectoria, que presentará una de sus obras infantiles más queridas por el público: “El Queso y El Salchichón”. La función será gratuita con previa inscripción al correo teatro@quilpue.cl o al teléfono celular +56 9 3444 2132.

Otra actividad para grandes y chicos será la “Ludoteca en el Foyer”, que cuenta con diez tipos de juegos interactivos de madera que buscan favorecer las relaciones humanas a través del juego en los espacios públicos, además de incentivar la práctica lúdica sin restricciones de edad ni género, lo cual se desarrollará en grupos familiares. Ésta estará disponible los días 6, 8, 13 y 14 de agosto.

La alcaldesa, Valeria Melipillán, señaló que “como municipio abierto nos pone muy contentos poder volver a reencontrarnos con la comunidad en estos espacios de interacción y distensión, tan necesarios para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, quienes han sido afectados por esta pandemia, por lo que poder generar esta reapertura dentro de un contexto sanitario de prevención y cuidado es algo positivo que esperamos poder mantener en el tiempo”.

Finalmente, desde el municipio informaron que la obra de teatro infantil de este fin de semana es financiada por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio con el programa Red Cultura y el proyecto Red de Espacios Culturales que tiene por objetivo apoyar a artistas locales mediante la contratación de programación artística y cultural.