Teatro Duoc UC sede Viña del Mar presenta el “Ciclo pequeñas audiencias” en formato online

Un panorama cultural imperdible y para toda la familia tiene preparado el Teatro Duoc UC, Sede Viña del Mar. Se trata del “Ciclo pequeñas audiencias”, organizado por la carrera de Actuación, donde se presentarán 3 obras familiares en formato online, que abordan la importancia del agua y del entorno, la sabiduría ancestral, la liberación de la mujer y la vida de Gabriela Mistral.

Estas obras serán transmitidas los días 1, 2 y 3 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, a través del canal oficial de YouTube Ciclos Teatrales Duoc Viña.

1 de septiembre

“Arturo y Clementina” de la Compañía Gaby Cuenta

Es un cuentacuentos basado en el libro Arturo y Clementina de Adela Turin y Nella Bosnia. La obra dirigida por Gabriela Fernández relata la historia de Clementina que soñaba con casarse y tener una vida llena de aventuras. Su compañero Arturo le proporcionó una vida tranquila, llena de regalos, pero sin sorpresas. Un día ella decide buscar su propio camino y aventurase a ser feliz.

2 de septiembre

“Los Vientos del Pillán” de la Compañía de Teatro y Títeres La Abuela Poroto

Esta obra, dirigida por Vicente Torres Soza, narra la historia de Chachay, un avejentado títere, que realiza un largo viaje a través de sus sueños para liberar el agua. Durante su aventura, se encuentra con distintos personajes que lo llevan a enfrentar sus miedos y entender el trasfondo de su misión: respetar y proteger el entorno natural que nos rodea, tal como lo hacían sus ancestros.

3 de septiembre

“Radio Lucila” de la Compañía Teatro de Ocasión dirigida por Tita Iacobelli

Es una adaptación de la obra “Lucila, luces de Gabriela”, que en esta versión se transforma en un programa radial-audiovisual que relata la vida de Gabriela Mistral. A través de música, juegos y poesía, dan vida al universo interno de esta trascendente mujer.