Suspenden por este fin de semana el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de semana, de sábado 15 y domingo 16 de mayo, no se cerrarán las calles destinadas a la franja horaria deportiva en Viña del Mar.

La medida ha sido adoptada por el municipio en coordinación con la Gobernación Provincial y la Seremi de Salud, para facilitar el tránsito de las personas que acudirán a votar y que deben cumplir labores concernientes al proceso (vocales y apoderados).

Por tanto, Av. Borgoño, San Martín, Av. Perú y Av. La Marina, no estarán cerradas para la práctica deportiva, aunque la franja deportiva en espacio más reducido, se mantendrá entre las 5:00 y 10:00 horas.

Los estacionamientos del borde costero sí se mantendrán cerrados para evitar que personas acudan a pasear a estos sectores.

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, recalcó que la medida regirá de manera extraordinaria sólo por este fin de semana en que se realizarán las elecciones, por un tema logístico y seguridad.

Por tanto, el llamado a los deportistas es a tener presente esta modificación durante la franja horaria, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias. “El cierre de calles se retomará durante el próximo fin de semana largo del 21 de mayo, con tres días en dicha modalidad “, dijo.