Sorprenden a gendarme con casi 300 gramos de droga en la cárcel de Quillota

Un funcionario de Gendarmería fue detenido tras ser sorprendido con casi 300 gramos de droga al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.
 
El imputado, identificado como el cabo segundo J.L.C.J., fue fiscalizado la mañana de ayer por personal del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería. Al revisar una mochila que portaba encontraron 40 comprimidos de Clonazepam, 3 bolsas con un total de 262,6 gramos de marihuana y 2 envoltorios con 31,3 gramos de cocaína.
 
“Rechazamos tajantemente el actuar del funcionario que fue detenido el día de ayer. En Gendarmería tenemos tolerancia cero con quienes se apartan de los lineamientos institucionales y, por lo mismo, es que ya se inició un sumario administrativo que permitirá aclarar detalladamente lo sucedido y así tomar las medidas que correspondan y que pueden terminan con la destitución del protagonista de este deleznable hecho. Desde ya estamos entregando toda la cooperación al Ministerio Público y, por lo mismo, es que de forma inmediata se informó al fiscal de turno”, manifestó la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.