Sopraval impulsa iniciativa en apoyo a la educación temprana de niñas y niños

Apoyar a familias en la estimulación temprana de sus hijos, es el trabajo que comenzará a desarrollar la empresa Sopraval en la localidad de Longotoma,  comuna de La Ligua, a través del programa “Familias Power”.

La iniciativa es parte de la Fundación Niños Primero, la cual beneficiará a veinte familias de los sectores de Trapiche y Puyancón, entregándoles herramientas para el fortalecimiento de habilidades cognitivas y emocionales, orientadas a la educación temprana de niños y niñas de 2 a 4 años.

“Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con las familias y también agradecidos de Sopraval por la confianza que nos brindaron para dar inicio a esta intervención” Victoria Alfaro, directora de terreno y redes de Fundación Niños Primero.

La elección de las familias participantes fue por medio de un trabajo conjunto entre Sopraval, Jardines Infantiles Juntas de Vecinos de Trapiche y Puyancón. Cada familia recibió la información acerca de los lineamientos del programa junto con la entrega del material didáctico que contempla juguetes de aprendizaje y libros.

Elyan Rosas miembro de una de las familias beneficiadas del sector de Los Romeros, destacó la posibilidad de ser parte del programa, “Soy de una familia de campo, donde muchas veces no están los medios para adquirir la calidad de los útiles que nos están entregando, por ello el programa y la educación personalizada es un gran aporte”.

Por su parte Brenda Muñoz del sector de Trapiche agregó “Me parece excelente el aprender técnicas para trabajar con los niños desde la casa, ya que al no asistir al jardín van quedando atrás y esto nos ayuda bastante”.

Dada las condiciones sanitarias, “Familias Power” se desarrollará completamente on line por medio de sesiones de 30 minutos, guiadas por las monitoras del programa durante dos veces a la semana, comenzando este 29 de marzo.

“Para Sopraval resulta muy satisfactorio llevar a cabo este programa, en especial durante un período que ha sido muy complicado en medio de esta pandemia. Tenemos la convicción que por medio de esta iniciativa podemos aportar en la entrega de herramientas que resultarán favorables para la educación de los niños y niñas”. Jaime Kopaitic, Relacionador Comunitario de Sopraval.

“Familias Power” se suma a las iniciativas realizadas por Sopraval en la quinta Región, orientadas a apoyar a las comunidades donde la empresa está presente. Generando programas que apuntan a la educación, vida saludable y emprendimiento, que representan los pilares de contribución comunitaria de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *