SLEP Valparaíso firmó un convenio de colaboración con el Centro Líderes Educativos PUCV

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valparaíso y el Centro Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmaron un convenio marco de colaboración. Este hito marca el propósito de establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para trabajar de manera conjunta en pos del fortalecimiento y liderazgo educativo, que movilice la mejora sistémica de la educación pública en el territorio.

El Coordinador de Formación y Desarrollo Profesional Docente de UATP (Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica) del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, Níger Leiva, destacó que “es una oportunidad enorme poder generar este convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sobre todo, en esta nueva institucionalidad que nos demanda, nos incentiva y, además, nos motiva a construir e instalar procesos enfocados en la calidad educativa y en el desarrollo integral de todos los estudiantes”

En este contexto, y mediante la suscripción del convenio firmado con el Centro Líderes Educativos PUCV, se establecen las bases generales para una colaboración enmarcada en tres grandes áreas. La primera, corresponde al desarrollo profesional a nivel de los centros escolares y equipos del SLEP de Valparaíso. La segunda, aborda el área de evaluación de programas, investigación, desarrollo e innovación en liderazgo educativo. La tercera área aborda el desarrollo de programas y modelos de acompañamiento a centros escolares.