Siete auditorios municipales de Valparaíso contarán con cámaras de seguridad

Desde fines de 2020, el municipio de Valparaíso ha estado trabajando en la adquisición, instalación y funcionamiento de 50 cámaras de seguridad de alta definición y de última generación. Esto gracias a una inversión cercana a los 19 millones de pesos y  que beneficiará a siete auditorios de la ciudad.

Los dispositivos serán instaladas en los auditorios municipales Julio Barrera, que contará con 7 cámaras; 5 en el auditorio Guillermo Bravo; 9 en el Osmán Pérez Freire; 8 en el Estadio O’Higgins; 5 en Tranque; 10 en el Auditorio Placilla y 6 en Benito Parraguez.

Al respecto, Rodrigo Casanueva, encargado del departamento de Deportes, explicó que “es un sistema interno de televigilancia para los auditorios deportivos administrados por el municipio, lo que corresponde a un recurso tecnológico de vanguardia para la prevención del delito y para brindar seguridad a los espacios deportivos. Bien sabemos que los auditorios son centros donde se desarrolla la práctica deportiva y la actividad física, y de alguna manera, lo que se busca es contrarrestar las posibilidades de delitos y de problemas de violencia en estos espacios, ya sea en los horarios que están a libre disposición de la comunidad, como también en el desarrollo de actividades deportivas masivas”.