Serviu despliega equipo técnico-social para realizar catastro en zonas siniestradas en Valparaíso

Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) ya están desplegados por las zonas siniestradas por el fuego que consumió cientos de viviendas el pasado 24 de diciembre en Valparaíso. Esto, con el fin de levantar información sobre las familias afectadas para posteriormente continuar con una solución definitiva para los damnificados.

En detalles, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que son 13 duplas para aplicar la Ficha 2, que determina el daño de la vivienda y el núcleo familiar. “La ficha que aplica el MINVU se tiene que realizar en el lugar donde vivía la persona afectada, ya que tiene que se trata sobre el estado real de la vivienda, lo que nos permite poder iniciar las acciones necesarias para el proceso de reconstrucción. Por lo tanto, es muy importante que las familias reciban a los encuestadores que van a ir debidamente identificados, y que respondan con toda la libertad. Por último, también es importante que, en lo posible, tengan la Ficha Básica de Emergencia en sus manos (FIBE) entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, la autoridad hizo un llamado a las familias a mantenerse en sus domicilios para facilitar el trabajo de los encuestadores, cuya labor la realizarán hasta este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *