Sernapesca incauta más de 5000 kilos de pesca ilegal

Operativos conjuntos entre Sernapesca y Carabineros permitieron incautar 5.735 kilos de pesca ilegal en el límites de las regiones de Valparaíso y O’Higgins. 

Se trata de 3.005 kilos de merluza común, 2.625 kilos de jurel, 50 kilos de pejegallo, 50 kilos de corvina y 5 kilos de congrio negro que eran transportados en diferentes vehículos. 

Desde Sernapesca informaron que el recurso no contaba con la documentación que acreditara su origen, lo que implica que fue extraído ilegalmente. Los infractores quedaron citados al juzgado respectivo.

La Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia Almonacid, manifestó que “hemos realizado un gran despliegue de fiscalización en el límite regional junto a Carabineros de Chile de Quinta Morza, esto por supuesto enmarcado en la Red Sustenta, y si bien es cierto estas fiscalizaciones y los diversos controles han dado muy buenos resultados, hemos podido detectar el transporte de varias toneladas de recursos ilegales, esto lamentablemente no es una buena señal y nos preocupa enormemente por el tremendo daño que se le hace a los recursos del mar, y porque perjudica a las y los pescadores artesanales que viven del mar».