SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a curso gratuito online

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) imparte este año nuevamente el curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas, establecidos en la Ley del Consumidor.

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los derechos de los consumidores y las obligaciones que tienen las empresas.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de autoinstrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

El curso contempla una unidad sobre la Ley N°21.081, con información de las nuevas facultades de SERNAC.

Entre las materias a desarrollar se presentan definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores, derecho a la garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo y sustentabilidad, comercio electrónico, entre otras temáticas relevantes.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea hasta el 20 de noviembre. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Para consultas e inscripciones SERNAC  dispuso el e-mail lcarrera@sernac.cl