SERNAC fiscaliza a tres empresas de correos por reiterados problemas en el envío de encomiendas

El SERNAC está fiscalizando a las empresas de encomiendas Correos de Chile, Chilexpress y Starken, tras detectar múltiples reclamos por demora, pérdidas de encomiendas y falta de respuesta de estas empresas.

Estas tres empresas concentran el 95% de los reclamos de este mercado, superando las 28 mil quejas el 2020. Sólo en lo que va de este año, el SERNAC ha recibido más de 4.500 casos en contra de estas compañías.

Los consumidores narran en sus reclamos que las empresas demoran en los plazos de entrega comprometido o extravían las encomiendas, entregando distintas explicaciones, como el robo de camiones distribuidores; o endosando la responsabilidad del proveedor que vendió el producto.

Asimismo, los afectados indican que, ante la queja, las empresas se comprometen a una respuesta o eventual solución, lo que luego no se cumpliría; o simplemente, es imposible contactarlos.

De los reclamos recibidos, Chilexpress responde en forma desfavorable en un 57% de los casos, mientras que Correos de Chile responde negativamente en un 43% de las quejas. Por su parte, Starken en un 38%.

El Director (s) del SERNAC, Jean Pierre Couchot, señala que “hay encomiendas que tienen un alto valor para los consumidores, incluso más allá de lo económico. Puede tratarse de un documento importante para conseguir un trabajo, algún recuerdo familiar, el envío de un regalo, o simplemente una compra que nunca llegó. La falta de respuesta de las empresas genera una gran frustración, especialmente cuando estamos en un momento donde los consumidores necesitan facilidades y no dificultades”.

El SERNAC, a través de esta fiscalización, está solicitando a las empresas que informen las razones de la demora y de estos extravíos, las medidas que están tomando para evitarlos y las soluciones que está dando a los afectados.

El Servicio evaluará la respuesta de las empresas para tomar las medidas que correspondan.

3 Respuestas a “SERNAC fiscaliza a tres empresas de correos por reiterados problemas en el envío de encomiendas”

  1. Yo se de encomiendas que se las queda el mismo encargado de una empresa aludida. a quien le digo Para que lo tomen realmente en serio, yo lo veo como un robo hormiga tipo brasileña😁

  2. Realice una compra con un pago extra por prioritario los primeros dias de diciembre que era el regalo de pascua para mi señora, a todo esto me dieron un numero de seguimiento del cual lo unico que decia que estaba en tránsito,paso diciembre paso enero y paso febrero ,fui a la of. De correos chile y me entero de que mi compra por.un error de ellos se encontraba en iquique . 3 meses para una entrega de santiago a valparaiso y aun estoy esperando ,volvi a reclamar y me dieron otro numero de seguimiento y dieron el caso por cerrado .asi trabaja correos chile

  3. En diciembre hice una compra al extranjero y despues de 2 meses me llego un paquete de correos de chile con el numero de orden pero la encomienda no era lo que compre , ahora la empresa proveedora me dice que ellos mandaron lo comprado y correos de chile me dice que era eso que me llego lo que mandaron , NO ME ENTREGARON LO QUE COMPRE no se a quien recurrir para que me den solucion al problema

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