SERNAC denunció a empresa Entrepijamas por no entregar información tras diversos incumplimientos

El SERNAC presentó una denuncia en contra de la empresa EntrePijamas, con el fin de que dicho proveedor reciba las más altas multas que establece la Ley del Consumidor (LPC) por no responder a una solicitud de información, en el marco de una investigación por incumplimientos en los despachos de los productos.

En el mes de junio, el SERNAC ofició a EntrePijamas para obtener antecedentes respecto de los motivos que provocaron los incumplimientos en los despachos de los productos. No obstante, la empresa no respondió a la solicitud de información obligatoria, por lo que ahora arriesga una multa de hasta 400 UTM, esto es, casi 21 millones de pesos.

Entre enero y agosto de este año, el SERNAC ha recibido 465 reclamos en contra de esta empresa, los cuales se refieren principalmente al retardo en la entrega de los productos comprados por internet a través de su página www.entrepijamas.cl

A lo anterior, se suman quejas por despachos incompletos y erróneos; entrega de productos de deficiente calidad; reprogramaciones de despachos incumplidas; dineros no devueltos por compras anuladas por su retardo de despacho, entre otros inconvenientes.

La Directora Regional del SERNAC, Carolina Sanguesa, explicó que “es inaceptable que un consumidor compre un producto y no le llegue y luego espere meses por una respuesta para finalmente no obtener lo adquirido. Este tipo de conductas provocan gran frustración y un costo monetario para los afectados, pero también acarrea un peso emocional en un contexto donde las personas necesitan facilidades y no dificultades”.

Además de esta denuncia por no responder ante la solicitud de información, el SERNAC avaluará otras acciones para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

Comunicado de prensa SERNAC