Seremi del Deporte confirma que el IND administrará el Estadio Fiscal de San Felipe

Luego de más de 20 años de haber sido administrado por la Municipalidad de San Felipe, el Instituto Nacional del Deporte (IND) determinó poner término anticipado al convenio para la administración del recinto deportivo Estadio Fiscal de la comuna.

Desde el IND informaron que las partes fueron notificadas a través de un oficio emitido el 14 de abril de 2021 y que la decisión se debe a la falta de mantención del recinto, de las operaciones y estado deficiente de la infraestructura. Además, la propia comunidad deportiva ha reclamado por las condiciones del recinto y por la falta de promoción del deporte.

Según el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, el término anticipado “se da en el contexto de que la municipalidad actual durante 8 años no ha presentado ninguna acción e inversión que esté en desarrollo, además de que durante su administración se presentaron diversas irregularidades como daños a la infraestructura que demostraron el poco control y falta de desarrollo deportivo”.

Es por esto que el Mindep-IND trabajará en conjunto con el Gobierno Regional para promover el desarrollo de una infraestructura de calidad en el estadio Fiscal de San Felipe. Todo con la finalidad de que organizaciones deportivas, clubes y la comunidad puedan acceder a las instalaciones a realizar diversas actividades.