Seremi de Salud decomisa más de 5 toneladas de carne vencida en operativos en Quillota y La Calera

Ante la proximidad de Fiesta Patrias, la Seremi de Salud intensificó las fiscalizaciones en los locales que ofrecen productos cárneos para que la población pueda consumirlos con seguridad y tranquilidad.

En este contexto, funcionarios de la Oficina Provincial de Quillota decomisaron esta semana 500 kilos de carne vencida en Quillota y otras 5 toneladas en La Calera. Productos que, inmediatamente, fueron desnaturalizados (se les aplicó un producto químico) y destruidos en el vertedero de San Pedro.

Carnicerías de Valparaíso

Los operativos continuaron este viernes en Valparaíso, donde el Seremi de Salud, Georg Hübner, encabezó una fiscalización a las carnicerías de avenida Pedro Montt y dio a conocer cuáles son las medidas y condiciones que estos alimentos deben cumplir para poder ser comercializados y consumidos.

“Primero, que estén en lugares refrigerados, idealmente con una temperatura inferior a los seis grados para evitar cualquier tipo de situación. Segundo, la coloración que pueda tener la carne. Lo ideal es que sea homogénea, evitar que tenga diferentes colores y lo mismo con el brillo. Eso también permite orientar que sea mucho más fresca, versus otro producto. Otro elemento que también es fundamental es que, si son productos envasados, la fecha de elaboración y la fecha de vencimiento. A veces hay productos que están vencidos y eso a la larga pueden llevar riesgo en la salud de las personas”, explicó la autoridad.