Seremi de la Mujer dispone de especialistas para apoyar a víctimas de abusos en el contexto de las manifestaciones

Con el fin de contar con especialistas para coordinar el acompañamiento a mujeres que hayan denunciado ser víctimas de hechos de vejámenes sexuales, y velar por el aseguramiento de que las mujeres tengan acceso a la justicia y un debido proceso, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEg) han creado un equipo especial de profesionales en esta materia. 

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género rechazamos y repudiamos todos los hechos de violencia sexual denunciados por mujeres. Condenamos cada uno de estos hechos y por lo mismo, nos hemos dedicado a trabajar en acciones concretas para poder dar respuesta a mujeres víctimas de estos hechos”, señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno.

En relación con la atención y reparación de víctimas de abusos, la seremi señaló  “Se instruyó al SernamEg y en particular a sus dispositivos Centro de Atención Reparatoria de Mujeres Víctimas de Agresión Sexual (CVS) y Centros de la Mujer (CDM); ambos dispositivos con presencia en la Región de Valparaíso, de un Protocolo de Acción en Contingencia que permite asegurar que todos los dispositivos del SernamEG estén a disposición de mujeres, familias o ante cualquier persona que requiera orientación o derivación asistida o acompañamiento en materia de violencia sexual”.

En cuanto a orientación, se amplió la atención de la línea telefónica 1455, con el fin de no solo abordar temas sobre violencia psicológica o física en un contexto de pareja, sino que también sobre violencia sexual que pudiese ocurrir en este contexto social actual. Este número es gratuito y funciona las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *