Sercotec lanza programa para ayudar a emprendedores a formalizar sus negocios: podrán acceder a subsidio de $1 millón

Desde hoy y hasta el 28 de julio estarán abiertas las postulaciones al programa “Formalízate” de Sercotec para ayudar a emprendedores a formalizar sus negocios.

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones, como: adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas.

“Es mucho mejor para una persona que tiene una buena idea, que se esfuerza, y que genera actividades a través de la cual financia a su familia, que haga iniciación de actividades, porque así tendrá más acceso a financiamiento, a beneficios por parte del Estado. Por esa razón, hemos inventado este programa, para todos quienes no tienen iniciación de actividades en primera categoría, acérquense a www.sercotec.cl y, con una postulación súper fácil, serán beneficiados con $1 millón y, además, los vamos a asesorar para que puedan hacer crecer sus empresas”, dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

El programa es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. El proceso de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien financiará el proceso, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a emprendedores reactivarse y hacer crecer su negocio.

“Hoy tenemos una buena noticia para los emprendedores, queremos invitar, a todos quienes emprendieron, sobre todo durante esta pandemia y que no se han formalizado, a que postulen a este nuevo programa. Está diseñado especialmente para apoyarlos y con ello seguir adelante con sus negocios, es un salto necesario para crecer y mejorar sus oportunidades. Con este programa podrán comprar insumos y materiales necesarios para seguir avanzando. En Sercotec los seguiremos apoyando y acompañando técnicamente con nuestros Centros de Negocios en la región”, señalo el director regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella Urra.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.