Seguro COVID-19 para trabajadores de la USM

Un seguro COVID-19 para todos sus profesores y funcionarios, sea que estén trabajando presencialmente o a distancia, contrató la Universidad Técnica Federico Santa María, de acuerdo con la ley 21.342 promulgada por el Congreso Nacional. Lo anterior les permitirá cubrir los gastos derivados de un eventual contagio.
 
Aun cuando la ley mandata la contratación de un seguro solo para aquellos trabajadores que asistan de forma presencial a sus campus y sedes, la Casa de Estudios decidió hacerlo para todos sus profesores y funcionarios.
 
El Director General de Comunicaciones Piero Soto, señaló que “estamos en un momento clave en el control de la pandemia. El actual escenario nos exige una gran responsabilidad institucional e individual, en especial, a la hora de seguir las medidas que buscan disminuir las cifras de contagio. Debido a ello, la USM cuenta con un estricto protocolo de reactivación para sus actividades presenciales, que está en plena marcha y en donde se detallan todas las medidas de prevención que se deben adoptar al interior de cada Campus y Sede, el que es permanentemente actualizado”.
 
Igualmente, la Universidad ha dispuesto que los trabajadores de empresas externas, que colaboran en distintos ámbitos de su quehacer, cumplan también con tener el protocolo y seguro de salud previstos en la nueva ley.