SEC fiscaliza seguridad de cilindros de gas en planta de almacenamiento en Quilpué

Personal de la Dirección Regional Valparaíso de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llegó hasta la comuna de Quilpué para constatar, en terreno, que los cilindros de gas almacenados al interior de una planta distribuidora de Gasco cumplan con los estándares que establece la normativa vigente, para un uso seguro del energético al interior de los hogares.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que, con esta acción, se busca verificar que efectivamente estos artículos cuenten con las medidas de seguridad exigidas por la legislación, lo que busca de esta forma disminuir eventuales situaciones de riesgo vinculadas, por ejemplo, a fugas de gas o fallas en válvulas y/o conexiones.

Patricio Velásquez, Director Regional de SEC Valparaíso, señaló que “el gas es un energético que está presente en nuestros hogares de forma permanente, por ello es clave que los cilindros –o ‘balones’–que son puestos a la venta en la región, cumplan con las normas de seguridad existentes, para así disminuir toda situación de potencial riesgo que pueda afectar a las y los usuarios, ya sea en sus casas u otros inmuebles donde sean usados”.

“Las empresas deben cumplir con la normativa y poner en el mercado cilindros que cumplan con las disposiciones de seguridad y calidad vigentes, lo que es fiscalizado por la SEC. Si en nuestras inspecciones detectamos situaciones que contravienen la legislación, lo que corresponde es investigar y aplicar las sanciones respectivas”.

Durante esta fiscalización efectuada en Quilpué, funcionarios de SEC Valparaíso además seleccionaron de forma aleatoria una muestra de cilindros, sobre los cuales se realizarán diversas pruebas para confirmar que cumplan con los parámetros de calidad y seguridad establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *