Se intensifican los controles vehiculares en Ruta 68 por Fiestas Patrias

Durante una fiscalización preventiva en la Ruta 68, autoridades regionales anunciaron los planes de contingencia vial y las principales medidas preventivas para celebrar las Fiestas Patrias en la región de Valparaíso con total seguridad.

El intendente regional, Jorge Martínez, manifestó que “comienza el periodo de Fiestas Patrias para nuestra región de Valparaíso. Esperamos entre hoy día y el martes que lleguen a la región, a las distintas partes, Litoral Norte, la Zona Central, Litoral Sur, todo el Valle del Aconcagua, y las 38 comunas de nuestra región incluyendo los territorios insulares, más de un millón de turistas. Es una cantidad muy superior a la de años anteriores por tales razones se han extremado las medidas de seguridad”.

Al respecto, el jefe de la V Zona Carabineros, general Hugo Zenteno, informó que “a contar de hoy Carabineros asume la contingencia vial preventiva a través del Plan Ruta Segura. Para ello va a existir personal exclusivo en puntos estratégicos de mayor riesgo de accidentabilidad, a su vez, también tendremos en el transcurso de toda la semana de Fiestas Patrias una brigada de tránsito en cada prefectura abocada a la utilización de equipos tecnológicos para el control de velocidad y de alcohol”.

Además, el jefe policial anunció el reforzamiento de los servicios preventivos en toda la región y la instalación de tres unidades temporales de Carabinerosen el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, en Colliguay de Quilpué y en el Parque Urbano en Los Andes, puntos en donde se mantendrá presencia activa policial las 24 horas del día.

Por su parte, la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, hizo hincapié en las medidas de prevención y autocuidado durante estas Fiestas Patrias. “No bebas mientras manejes, guarda tus cosas de valor, no dejes pertenencias en tus automóviles y especialmente también los que ocupan el transporte público que va a estar vigente en un horario especial incluso el Metro de Valparaíso, por lo tanto, están dadas las condiciones para tener un “18” seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *