Se inició vacunación a profesores y trabajadores de la educación en Viña del Mar

Este lunes se inició la inoculación a los profesores y trabajadores de la educación de Viña del Mar, en el marco de la campaña nacional de vacunación a los adultos mayores por Covid- 19, de acuerdo al calendario de inmunizaciones determinado por el Gobierno.

El proceso fue supervisado por autoridades en el centro de vacunación del Estadio Sausalito, recinto que cuenta con 26 puntos de atención, que, sumado a los centros de la Atención Primaria, ha permitido desarrollar un proceso rápido y expedito, que, a casi dos semanas de iniciarse, ha alcanzado a más de 37 mil personas.

El avance de la campaña de inoculación contra el Covid 19 fue valorado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que en la comuna se ha vacunado más del 80% de la población sobre los 80 años.

Por su parte, el director de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Patricio Zúñiga indicó que la vacunación a los funcionarios de la educación es fundamental para un posible regreso a clases de manera presencial.

“Lo importante es que todos cumplan su turno, de acuerdo al calendario para evitar aglomeraciones. Nosotros nos estamos preparando en las escuelas de la mejor manera en caso de volver de manera presencial, que se cumplan los protocolos de seguridad y uno de ellos es que los docentes y personal estén vacunados”, explicó.

En Viña del Mar, 2.500 profesores y trabajadores laboran en establecimientos de la Corporación Municipal, y considerando a quienes trabajan en planteles subvencionados y particulares, totalizan más de 7.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *