Se iniciaron pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia Universal de junio y julio

A partir de este martes 14 de septiembre, se realizará el proceso de pago para más de 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en junio y julio, sin tener su Registro Social de hogares totalmente tramitado, beneficiando a casi 290 mil personas en total.

“Hoy iniciamos las transferencias electrónicas de hogares con cuenta en BancoEstado y en otras instituciones financieras para que aquellos que solicitaron el IFE Universal, pero aún no tenían su Registro Social de Hogares 100% tramitado, reciban el dinero”, dijo la Subsecretaria de Servicios, Sociales Andrea Balladares. Agregó que “los pagos presenciales en BancoEstado parten este miércoles, mientras que los de Caja de Compensación Los Héroes comienzan el martes de la próxima semana”.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dijo que “el pago pendiente del IFE Universal de junio y julio para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares confirman un compromiso y reafirman un llamado: nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un apoyo monetario a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano. Pero también el llamado a que la gente busque empleo y postule al IFE laboral, porque ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”.

Los pagos presenciales en las sucursales de Banco Estado estarán disponibles desde este miércoles. Mientras que en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, se podrán cobrar desde el 21 de septiembre.