Se iniciaron obras en el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo para mejorar seguridad

Este miércoles se iniciaron las obras de mejoramiento en el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo, ubicado en cerro Cordillera de Valparaíso, el que tendrá importantes cambios, principalmente en aspectos normativos, de seguridad y de habitabilidad necesarios para su uso, permitiendo el acceso universal y más seguro para deportistas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y niños.

Las mejoras en infraestructura de este centro deportivo porteño son parte de un proyecto presentado por la Secpla y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.o

Los cambios que contempla este proyecto son el cierre perimetral del frontis y la cancha de fútbol, pavimentación tanto en el interior como en el exterior para estacionamientos y accesibilidad universal con huella podotáctil, trabajos de paisajismo, el retiro de postes en desuso y la instalación de nueva iluminación, principalmente en la entrada.

Respecto a las mejoras del auditorio, Germán Sotelo, profesor de educación física, vecino, dirigente y deportista del cerro Cordillera comentó que “Como primera etapa, lo que se está haciendo en el espacio es una mejora en la accesibilidad, será una accesibilidad universal, una mejora de infraestructura como lo es algunas reparaciones de muros. Como primera etapa me parece muy importante lo que se está haciendo pero tenemos en consideración que faltan muchas mejoras por realizar”.

Ocho auditorios con mejoras

Mejoras de luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines y pintura son parte de los trabajos considerados en el Presupuesto Municipal 2021 para la mantención y reparación de ocho recintos deportivos de Valparaíso.

Los auditorios Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Guillermo Bravo, Julio Barrera, Manuel Guerrero, Osmán Pérez Freire y Estadio Placilla, son los beneficiados con estos arreglos.

Cada uno de estos recintos deportivos cuenta con características y complejidades particulares, es por eso que se les ha asignado un presupuesto individual sobre los trabajos a realizar.