Se incautaron armas y municiones: Tres detenidos durante operativo que se inició tras robo a carabinero en Valparaíso

Tres sujetos, dos de ellos con amplio prontuario, fueron detenidos por personal de la SIP de la Segunda Comisaría tras ser sorprendidos con armas y municiones durante un operativo que buscaba dar con los autores de un robo que afectó a un funcionario de Carabineros, en Valparaíso.

El procedimiento se inició cuando los policías fueron alertados de la sustracción de un bolso con objetos personales de propiedad de un carabinero en el centro de la comuna. En este contexto, se trasladaron hasta un sitio eriazo, ubicado en calle Simón Bolívar, para intentar dar con los responsables del hurto y recucuperar las especies.

Al llegar al lugar observaron a tres sujetos, quienes al ver que iban a ser fiscalizados arrojaron al suelo un banano que en su interior contenía una pistola, un revólver, municiones y un arma blanca.

De los imputados, dos mantienen antecedentes por diversos delitos como hurto, porte de arma, tráfico de drogas, entre otros hechos. Entre ambos suman 37 detenciones.

El trío fue puesto a disposición del Ministerio Público de Valparaíso, mientras que se continúan con las diligencias para detener a los autores del robo.