Se adelantó el pago del IFE de agosto

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció esta mañana que el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto comenzó este sábado con las primeras 500 mil transferencias electrónicas.

El alcance de este IFE es de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.

Al respecto, la ministra Rubilar, señaló que “el pago de este mes se adelantó comenzando el proceso de transferencia electrónica a 500 mil hogares, y lo que es más relevante con este IFE estamos llegando a más de 8 millones de hogares, y más de 16 millones de personas, lo que significa que nuestra red de protección social cada vez llega a más familias de nuestro país. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando”.

El pago que se inicia este sábado 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.