Santo Tomás ofrecerá en agosto el segundo Ensayo Nacional 2021 para la Prueba de Transición

Iniciando el segundo semestre, Santo Tomás pondrá a disposición la segunda edición 2021 del Ensayo Nacional para la Prueba de Transición (PDT) de ingreso a la Educación Superior. El examen estará disponible entre el lunes 23 y el domingo 29 de agosto en la web preparate.santotomas.cl y no tiene costo de inscripción para los participantes.

En esta oportunidad, el ensayo incluirá todas las pruebas que contempla la PDT: Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. Quienes se inscriban podrán desarrollarlas en cualquier momento a lo largo de esa semana, eligiendo el horario que más les acomode.

“Como aún la pandemia nos impone muchas restricciones, quisimos flexibilizar el horario para que los alumnos escojan el momento en que puedan desarrollar el examen con calma. Sí se sugiere que una vez que inicien una prueba, no se detengan hasta terminarla para así simular las condiciones de duración que encontrarán en diciembre cuando rindan la PDT”, dice Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar.

Al igual que en el primer ensayo nacional del año, los resultados estarán disponibles inmediatamente después de finalizada cada prueba. Además, durante la primera semana de septiembre se desarrollará un evento online denominado “Comprueba tu prueba” para revisar los resultados y resolver las principales preguntas del ensayo PDT.