San Antonio: Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos de San Antonio recorrieron las obras en construcción de lo que será el Paseo Borde Costero Norte, proyecto de 1.300 metros de extensión y donde Puerto San Antonio invirtió $2.300 millones en beneficio de la comunidad, con la finalidad de que los habitantes de la provincia cuenten con un espacio adicional con áreas verdes y un punto de encuentro familiar.

Las obras, que ya están en ejecución, se enmarcan en el plan elaborado en conjunto por Puerto San Antonio y el municipio local en la Mesa Técnica. Las 13 cuadras que tendrá el proyecto consideran un diseño paisajístico que incluye una zona verde con plantación de especies nativas y conservará un tramo de la línea férrea como pieza histórica, además de estacionamientos, miradores, senderos peatonales, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó que “recibimos a dirigentes de siete unidades vecinales del sector de Cerro Alegre, Canteras, Pelancura y también a representantes de las personas que extraen algas desde el borde costero. Los trajimos a conocer las obras de este proyecto que entregará una serie de servicios para la comunidad y que ellos vieron con muy buenos ojos”.

En tanto, Margarita Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo y presidenta del Consejo Vecinal de Alto Cerro Alegre, manifestó que “hace años tuvimos la posibilidad de ver el proyecto durante varias oportunidades. Se invitó a los vecinos a participar y a tomar conocimiento de lo que se iba a construir y estamos apoyando el progreso de San Antonio, estamos por el hermosamiento para que la ciudad sea un lugar bonito donde la gente venga a descansar “.