San Antonio contará con renovada pista de bicicross

Los deportistas amantes del bicicross contarán con un renovado espacio en la comuna de San Antonio. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió las obras de mejoramiento de la pista para la práctica de esta disciplina, ubicada en el Parque DYR.

La jefa regional Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger, realizó una visita inspectiva de las obras que se encuentran prontas a ser inauguradas, y que incluyen la modificación de la pista de partida para dejarla con medidas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la reposición del partidor.

“Estamos dando respuesta a una importante demanda de infraestructura deportiva que tenía la comuna, mejorando las condiciones de una disciplina de alta exigencia. Nos alegra además que esto nos permita reabrir un espacio para el encuentro, después de tantos meses con medidas de confinamiento por la pandemia”, destacó la jefa regional Subdere.

La iniciativa es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano con más de $57 millones y se estima que beneficiará a más de 100 mil personas, ya que en el complejo deportivo se realizan torneos locales, regionales y nacionales.