Salud incrementa trazabilidad en la Región de Valparaíso

Una mejora en la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) ha registrado en el último mes la región de Valparaíso. Así lo dieron a conocer autoridades en una visita a un nuevo Centro de Trazabilidad (CT) en la Pontificia Universidad de Valparaíso (PUCV).

En cuanto a testeo, la meta autoimpuesta por la Seremi de Salud de realizar 28.000 test PCR a la semana se superó con 34.000 test en promedio.

En materia de trazabilidad, en tanto, en el Informe de Indicadores TTA de la semana del 20 al 26 de marzo, el promedio de la trazabilidad en la región de Valparaíso era de 68,2% personas contactadas en menos de 48 horas. Pero en el último reporte emitido por el Ministerio de Salud, que abarca las fechas del 10 al 16 de abril, se incrementó a un 91,7%.

El Seremi de Salud, Georg Hübner, explicó que “a la fecha llevamos cinco centros de trazabilidad que vienen reforzando este proceso que nos permiten salvar vidas. En las próximas semanas seguiremos fortaleciendo este trabajo, de tal manera de poder llegar a cada uno de los ciudadanos de nuestra región”.

Antígenos

En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria también destacó que “en las últimas semanas hemos incrementado e incorporado lo que es el test de antígenos para fortalecer y poder detectar con mayor oportunidad y mayor rapidez aquellas personas que son Covid positivo. Dicha estrategia que se inició en tres comunas de la región, ya hemos dado el visto bueno para que se sumen cuatro comunas más de nuestra región y esperamos que en el corto plazo todas las comunas de la región también estén testeando con antígenos a todos aquellos pacientes que son sintomáticos y que nos permitan poder detectar con mayor oportunidad y trabajo”.