Salud de Villa Alemana imparte charlas de educación bucal a párvulos y escolares hasta segundo básico

Con el objetivo de implementar estrategias que fomenten la formación de hábitos de higiene, vida saludable y de autocuidado, es que el Área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, implementará charlas de educación bucal para alumnos desde el nivel parvulario hasta segundo año básico. Estas reuniones están orientadas para alumnos, padres y apoderados con el fin de generar una concientización en toda la familia.

Desde el Área de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana, indican que esta es “una instancia clave para aportar al desarrollo de los estudiantes” y que “va en la línea de la educación integral que están entregando a los alumnos”. Es importante que “desde pequeños tengan a su disposición no sólo los contenidos académicos, sino también fortalezcan sus hábitos de higiene, salud bucal y autocuidado”.

Es importante precisar que, estas sesiones serán lideradas por Pilar Pérez Bernal, ex estudiante de nuestro establecimiento Windmill College. Ella es Odontóloga titulada de la Universidad de Valparaíso y esta iniciativa forma parte de su propuesta de voluntariado junto a otros 14 jóvenes de la misma especialidad. Los profesionales se turnarán para liderar en grupos de 2 a 3 moderadores en cada jornada de concientización.

Educación y calidad en el proceso educativo que da cuenta de las importantes herramientas de formación que entregan los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Villa Alemana.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *