Sacarán ciclovías instaladas por administración anterior en Quilpué

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, anunció el retiro de las ciclovías del eje Cumming-Covadonga, esto debido a que “tienen un diseño bastante inadecuado para nuestra comuna”.

“Las ciclovías que se instalaron en el sector de Covadonga y Cumming han causado una gran controversia porque son ciclovías que tienen un diseño bastante inadecuado para nuestra comuna, que se caracteriza por tener calles estrechas y que en general ha causado más malestar, accidentes, caídas, problemas para los vecinos que habitan el sector que no pueden entrar a sus casas con normalidad”, explicó la alcaldesa de Quilpué.

“Este es el resultado de un proyecto que no fue consultado con la ciudadanía, con los vecinos del sector, con los comerciantes de nuestra comuna. Y cuando hay proyectos que no se consultan tenemos estos resultados, malas políticas, políticas de escritorio que no reflejan la necesidad de la ciudad”, enfatizó la jefa comunal.

Melipillán aprovechó la instancia para indicar que la idea es retirar las ciclovías, pero también iniciar un nuevo proyecto de diseño, que responda a lo que realmente se necesita en el centro de la ciudad, la conectividad y seguridad.