Ronda masiva de Carabineros deja 356 detenidos en la región de Valparaíso

Con 356 detenidos terminó la ronda masiva que durante tres días desarrolló Carabineros en barrios críticos o de mayor vulnerabilidad de la región de Valparaíso.

El intendente, Jorge Martínez, detalló que entre los días miércoles y viernes de la semana pasada se realizaron 8.600 controles de identidad, 5.200 controles vehiculares, 715 controles a locales de venta de alcoholes y 900 a locales comerciales. Lo anterior permitió aprehender a 247 personas por delitos flagrantes y 109 prófugas de la justicia.

“Conforme a los objetivos que nos hemos trazado este año, en conjunto con ambas policías para la región, es en primer lugar los delitos por tráfico de drogas, en segundo lugar, los delitos de género, y en tercer término las incivilidades en materia funcional. En materia territorial hemos señalado que los indicadores de las prefecturas del mes de marzo, señalan que han disminuido los delitos en un 6% en el Aconcagua, en un 5% en San Antonio, en un 3% en la Prefectura de Viña del Mar, en un 15% en la Prefectura de Marga Marga, que se transforma por lejos en el mejor resultado en la región. Y desgraciadamente han aumentado en un 6% en la comuna de Valparaíso, sobre todo los delitos de robo con violencia, robo por sorpresa”, señaló la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Hugo Zenteno, explicó los alcances de este operativo: “Estos operativos de ronda a nivel nacional son una manera estratégica para poder reducir los delitos que puedan ocurrir en nuestra región. Los esfuerzos de Carabineros han estado radicados en toda la región, pero esencialmente en Valparaíso, de modo que tenemos una cantidad importante de detenidos, esto de acuerdo a la información y a nuestras herramientas tecnológicas que tenemos para focalizar y georeferencial el delito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *