Romina Maragaño, Nataly Campusano y Hernán Madariaga inscribieron sus candidaturas

Este lunes 23 de agosto finaliza el plazo entregado por el Servel para la inscripción definitiva de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales, de diputados y consejeros regionales en el caso de la Región de Valparaíso.

Por lo anterior, es que Convergencia Social, partido del Frente Amplio, se hizo presente esta mañana en las dependencias del Servel en Valparaíso para inscribir las candidaturas que representarán a la organización en las elecciones que contemplan al Distrito 7 y la Provincia de Valparaíso.

En esa línea, la escogida para la disputa parlamentaria es Romina Maragaño, mientras que a consejeros regionales postularon la actual Core, Nataly Campusano, y Hernán Madariaga.

Tras cumplir con el trámite, la candidata a diputada indicó que «estas candidaturas tienen grandes desafíos, los que se ponen a disposición de este período histórico. Por ejemplo, el desafío de ampliar y profundizar el trabajo que se realizó en la campaña de primarias de nuestro compañero, Gabriel Boric, que es una apuesta que se pone a disposición del país para devolverle la dignidad al pueblo.»

Además, Maragaño señaló que «creemos que es muy importante que tanto el partido Convergencia Social como las candidaturas, hoy día disputen espacios institucionales para radicalizar y profundizar la democracia».

A su vez, la Core, Nataly Campusano, quien va en busca de la reelección, mencionó que «hoy día en este desafío a mi me toca ir a la reelección, una que se presenta en un contexto histórico para Chile, donde tenemos la posibilidad de ser Gobierno como Apruebo Dignidad de la mano de nuestro compañero, Gabriel Boric, y realizar las grandes transformaciones que el pueblo necesita».

Para finalizar, Hernán Madariaga, candidato a core en Valparaíso Norte, explicó que «para nosotros lo importante, más que representar es coconstruir con las organizaciones y los territorios. Nuestro desarrollo y nuestra candidatura, y un futuro ejercicio en el Gobierno Regional, va buscar acercar las decisiones, las competencias y los recursos a las comunidades»