Residentes de ELEAM destruido por incendio en Playa Ancha fueron reubicados en otros recintos

En diferentes recintos fueron reubicados los 28 residentes del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) “Nueva Esperanza” de Playa Ancha que resultó destruido por un incendio el sábado recién pasado, en Valparaíso.

Lo anterior fue posible gracias a gestiones realizadas por la Seremi de Salud, Protección Civil, Regimiento Maipo y la Municipalidad de Valparaíso.

“Once residentes fueron rescatados por sus familiares, tres ubicados en otro establecimiento de la misma dueña y 14 de ellos, con alto grado de dependencia y vulnerabilidad, fueron traslados transitoriamente al ELEAM SENAMA operado por la Fundación Refugio de Cristo en el Primer Sector de Playa Ancha”, indicó María Eugenia Arenas, coordinadora (s) de SENAMA Valparaíso, quien agregó que “Las personas mayores se encuentran bien, en buen estado de salud y recibiendo los cuidados apropiados a su condición”.

Cabe señalar que los residentes damnificados también fueron testeados por las enfermeras supervisoras de la Estrategia COVID 19 de SENAMA presente en la región, quienes resultaron negativas a la prueba de antígenos.