Rescatan en helicóptero de la Armada a mujer que sufrió caída en el Salto del Agua en Placilla

Con un helicóptero de la Armada debió ser rescatada una mujer de 42 años que sufrió una caída en el Salto del Agua, sector Placilla, en Valparaíso.

El hecho ocurrió esta tarde y en el operativo, además, participaron Bomberos, Carabineros, Bote Salvavidas y personal de salud, quienes debieron trabajar por cerca de seis horas en el terreno de difícil acceso.

Producto de la caída la mujer resultó con lesiones y debido a la geografía del sector resultó imposible para los equipos de emergencia su traslado por tierra hasta un centro asistencial, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero naval para su aeroevacuación.

El Segundo Comandante del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales H1, Capitán de Corbeta Jorge Fuentes, indicó que luego de efectuar la extracción de la persona accidentanda se dirigieron hacia el Hospital Naval “Almirante Nef” para poder aterrizar y asegurar su atención médica.

Finalmente, desde la Armada indicaron que la institución “se encuentra preparada para efectuar rescates marítimos; sin embargo cada vez que se requiera y haya disponibilidad de medios, los rescatistas estarán dispuestos para ir en apoyo de la ciudadanía; ya que nos debemos a nuestros compatriotas”.