Reos de la región reciben implementos deportivos avaluados en más de $15.000.000

 

Con las visitas y casi la totalidad de los talleres suspendidos en los recintos penitenciarios de la región de Valparaíso y gran parte del país, Gendarmería ha impulsado la realización de actividades recreativas y deportivas, en especial de aquellas que permitan cumplir con la normativa implementada con motivo de la pandemia.     

En el marco de esta iniciativa y gracias a un convenio existente entre el servicio público y el Instituto Nacional del Deporte (IND), la población penal de la región de las nueve unidades del subsistema cerrado está recibiendo implementos deportivos cuyo costó alcanzó los $15.639.520.

Entre los artículos donados por el IND se encuentran: mesas de ping-pong, tableros de ajedrez, juegos de naipe, mancuernas, barras preolímpicas, bandas elásticas de resistencia, escalerillas de entrenamiento, conos de agilidad, colchonetas, etc.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el aporte efectuado por el Instituto y la importancia de las actividades físicas al interior de las unidades penales.

“Debido a la pandemia de Covid-19 hemos tenido que tomar una serie de medidas para proteger a nuestra población penal y funcionarios, entre ellas la suspensión de las visitas y una serie de talleres. Esta situación ha llevado a que estemos fortaleciendo la realización de actividades deportivas y recreativas, además de la lectura, entre los privados de libertad. Esta donación viene a reforzar nuestra política deportiva, lo que sin duda agradecen los internos e internas”, señaló.

Los implementos deportivos y de recreación comenzaron a ser despachados a las dependencias de Gendarmería la semana pasada y ya comenzaron a ser recibidas por los jefes técnicos o encargados de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) de cada recinto.