Reo suma otros cinco años de cárcel tras agredir a gendarme del CET Valparaíso

Otros cinco años de cárcel sumó como condena un reo que fue encontrado culpable de agredir a un gendarme en el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora de Valparaíso. 
 
El ataque ocurrió el 8 de mayo del año 2020, cuando un sargento informó al interno, Víctor Fernández Soto, quien cumplía una condena cinco años y un día por el delito de robo en lugar habitado, que sería trasladado a su unidad de origen debido a la aplicación de una medida disciplinaria. 
 
En ese momento el privado de libertad agredió con golpes de pies y puños a la víctima, provocándole fracturas de costillas y luxación de articulación acromioclavicular. Frente a esta situación, Gendarmería presentó una querella en contra del reo, la que culminó con una sentencia de cinco años y un día de presidio.
 
El abogado querellante de Gendarmería, Roberto Toro, señaló que esta es la sentencia más alta que se ha aplicado a un privado de libertad de la región por golpear a un funcionario de servicio.
 
Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que “nos encontramos satisfechos y tranquilos con la condena que viene a entregar justicia a la agresión sufrida por uno de nuestros funcionarios. Jamás toleraremos que un funcionario de Gendarmería sea atacado y, por lo mismo, es que cada vez que un hecho de estas características ocurre presentamos la respectiva querella y buscamos que el culpable sea sancionado legalmente”. 
 
La coronel Toledo destacó que el trabajo conjunto del equipo jurídico de Gendarmería y el Ministerio Público permitió el satisfactorio resultado de la querella presentada en su momento.