Reo recapturado en mall de Viña del Mar utilizaba carnet falso para eludir a la justicia

Con una Cédula de Identidad falsa que mostró a Carabineros al momento de ser fiscalizado intentó eludir a la justicia el reo fugado el 25 de junio desde la cárcel de Valparaíso y que la tarde de ayer fue recapturado en el Mall Marina de Viña del Mar.

La presencia del antisocial en el patio de comidas del centro comercial fue advertida por un cliente que lo reconoció, quien de inmediato dio aviso al personal policial que realizaba un patrullaje preventivo junto a infantes de marina.

“A raíz de eso es que Carabineros actúa rápidamente, se despliegan y logran tomar contacto con esta persona, efectuarle un control de identidad y posteriormente detenerlo”, señaló el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Javier Cuevas.

El oficial agregó que “Lo más increíble de este procedimiento es que este sujeto al momento de ser detenido portaba entre sus pertenencias documentos identificatorios que correspondían a otra persona (…) a través de los sistemas tecnológicos se obtuvo la verdadera identidad tratándose de esta persona que estaba siendo requerida por la justicia y que recientemente se había fugado de la cárcel”.

Matías Teno Medina había sido condenado por el delito de robo con violencia y registra 17 causas por diferentes delitos, principalmente robos y 20 detenciones por otros hechos.