Reinstalan barreras de contención en bajada Limonares en Viña del Mar

Cerca de 300 metros de defensas camineras que se encontraban deterioradas en el Troncal Urbano, está reponiendo la Municipalidad de Viña del Mar, principalmente en el área de bajada hacia Limonares.

Las estructuras fueron aportadas por el Ministerio de Obras Públicas y están siendo instaladas por el Departamento de Tránsito para brindar seguridad a los automovilistas en una vía de alto flujo vehicular.

El director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, explicó que “la mayoría de los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores que van a exceso de velocidad, por tanto, las barreras tienen como objetivo evitar desbarrancamientos en el área y contener a los vehículos, siempre que éstos enfrenten la estructura de costado”.

Vallas peatonales

Asimismo y para reforzar la seguridad vial en la comuna, la Municipalidad de Viña del Mar continúa desarrollando acciones para mitigar las consecuencias de accidentes en la intersección de Simón  Bolívar y el par vial, en el sector del Hospital Gustavo Fricke.

Es así como esta  semana se instalaron 400 metros de vallas peatonales que se suman a la demarcación en la calzada del par vial y a la instalación de tachas demarcatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *