Registro Civil realizó operativo en cárcel de Quillota

Internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota pudieron renovar o sacar su Cédula de Identidad, indispensable para poder realizar una serie de trámites, gracias a un operativo del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El jefe de la unidad penal quillotana, comandante Víctor Muñoz, sostuvo que “como unidad solicitamos la presencia del Registro Civil pues teníamos numerosas solicitudes por parte de la población penal para tener una nueva cédula o sacar la Clave Única. En base a estos requerimientos es que se hicieron las coordinaciones necesarias para el operativo que se desarrolló exitosamente”.

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Omar Morales, detalló que “se atendieron a cerca de 50 internos, entre hombres y mujeres, para que pudiesen renovar sus cédulas de identidad y también obtener Clave Única. Con esto estamos dando cuenta de la importante acción de poder llegar a todos los sectores, especialmente a grupos que requieren poder hacer tramitaciones y para ello tener al día su sistema de identificación y por supuesto poder postular a los distintos beneficios que entrega el Estado”.

Francisca Torrealba fue una de las privadas de libertad que fue atendida por el servicio público. La mujer detalló que “saqué la Clave Única, ya que mi carnet lo había sacado cuando tuve a mi hijo (…) Yo encuentro que está súper bien que nos puedan dar esta facilidad, que vengan para acá es súper bueno. Encuentro que es súper bueno porque es esencial el carnet y la Clave Única, que es lo que se está pidiendo ahora por la pandemia”.

Personal del área técnica del penal será el encargado de retirar las nuevas cédulas desde las oficinas del Registro Civil, las que, posteriormente, quedarán bajo la custodia de Gendarmería.