Registra 21 detenciones: OS-9 atrapa a “lanza” que robaba a pasajeros de microbuses en Valparaíso

Un total de 21 detenciones en menos de cuatro años registra un “lanza” capturado por la Sección OS-9 de Carabineros tras robar un teléfono celular a una pasajera de microbús en Valparaíso.

El antisocial, de iniciales M.J.A.S., de 17 años, este mediodía se subió por la puerta trasera a un microbús en el paradero de avenida Brasil frente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y con gran rapidez le arrebató de las manos un teléfono celular a una estudiante que iba sentada en uno de los últimos asientos, dándose luego a la fuga en dirección al Nudo Barón.

Lo que el “lanza” no sabía era que todos sus movimientos estaban siendo observados por carabineros de civil pertenecientes a la Sección OS-9 apostados en el lugar para prevenir delitos, quienes tras una persecución lograron atraparlo en avenida Argentina con Errázuriz.

El delincuente registra 21 detenciones anteriores, entre los años 2016 y 2019, por delitos de robo por sorpresa (4), receptación (5), robo con intimidación, incendio con peligro para las personas, porte de elementos destinados a cometer delito de robo (2), porte de arma cortante o punzante, robo frustrado (2), robo con violencia, hurto, robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado y robo de vehículo motorizado.

Finalmente, Carabineros informó que el teléfono celular, avaluado en $200.000, fue recuperado y devuelto a su propietaria, mientras que el delincuente será puesto mañana a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por el delito de robo por sorpresa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *