Refuerzan medidas de autocuidado para evitar accidentes de tránsito en Viña del Mar

Con el fin de reiterar a viñamarinos y visitantes medidas de cuidado para evitar accidentes de tránsito, ante el aumento del flujo vehicular y peatonal durante el verano, la alcaldesa, Virginia Reginato; junto al seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, el seremi de Salud, Francisco Álvarez; y Carabineros entregaron información a la comunidad en la turística avenida San Martín.

La autoridad comunal precisó que “estamos reforzando las medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en verano, como respetar las condiciones de tránsito y cruzar donde corresponde para evitar accidentes”, y agregó que “para potenciar la seguridad se han ido reponiendo los semáforos que fueron vandalizados en distintos sectores de la ciudad”.

Por su parte, el seremi de Transportes indicó que “permanentemente estamos haciendo campaña junto a Conaset por la seguridad vial, y en este caso para reforzar las medidas que deben adoptar todos los conductores”.

La autoridad recalcó que la importancia de “no conducir hablando por celular, respetar peatones y las vías para los ciclistas, usar las sillas que corresponden en caso de viajar con niños y usar el cinturón de seguridad. Nosotros más que buscar infracciones buscamos la seguridad de las personas y no tener siniestros viales”, puntualizó.

Medidas de seguridad

Las condiciones a tener en cuenta para la seguridad vial son:

  • Uso del cinturón de seguridad
  • Niños menores de 12 años no deben ir sentados en el asiento del copiloto
  • Beber alcohol es una de las principales causas de siniestros de tránsito con consecuencias fatales
  • No distraerse por el uso de dispositivos electrónicos, como celular o audífonos. La privación de los sentidos, o aislamiento del medio ambiente, impide escuchar sonidos del entorno local y aumenta las probabilidades de sufrir un atropello.
  • Cruzar la calle en pasos para peatones o cruces habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *