Realizan masiva toma de exámenes PCR en cárceles de la Región de Valparaíso

Este domingo personal de la Seremi de Salud llegará hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso para realizar exámenes de PCR a todo el personal de Gendarmería que se encuentre de turno. Operativos de este tipo se han estado haciendo durante los últimos días en distintas unidades penales de la región, lo que ha permitido mantener una búsqueda activa de posibles casos asintomáticos.

En total serán 58 los exámenes disponibles para el personal del complejo porteño, los que suman a los realizados anteriormente al personal y población penal del recinto. De igual forma, esta semana se realizaron toma de muestras en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. En la primera unidad fueron 38 los exámenes, mientras que en el segundo llegaron al centenar.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que hasta este miércoles se habían efectuado más de 4.000 exámenes a privados de libertad o funcionarios de la región.

La coronel Toledo agregó que, desde el retorno de las visitas, en el pasado mes de diciembre, se ha venido cumpliendo con el protocolo diseñado especialmente para esta instancia.

Actualmente 14 privadas de libertad y cinco funcionarios se mantienen en cuarentena por estar contagiados de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *