Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas en Villa Alemana

Un total de 13 perros de razas rottweiler, pitbull y doberman fueron adiestrados en un curso, que se enmarca en las obligaciones previstas para los tenedores de estos ejemplares de acuerdo a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

La capacitación, organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Policía de Investigaciones, se realizó en la Junta de Vecinos El Mirador de Villa Alemana, con el objetivo de enseñarle a los propietarios a controlar varias conductas de sus perros.

La encargada regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó la indicación de la Ley de Tenencia Responsable que “obliga a tenedores y propietarios de perros de raza potencialmente peligrosas a tener un plan de adiestramiento, y es por eso que la Subdere, a través de su programa Mascota Protegida, ha dispuesto recursos destinados a realizar talleres que contemplen aquellas instrucciones que ayuden a esos tenedores a controlar las conductas de esos perros”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Villa Alemana, Jose Sabat, destacó este tipo de capacitaciones que permiten “tomar conciencia a los responsables de sus mascotas de la raza de su animal, de los riesgos que él mismo corre y los que pueden correr también las personas. Por eso, es importante el adiestramiento y esperamos poder seguir replicando esto con todos los perros que en la comuna lo necesiten».

Es importante indicar que, de acuerdo a la ley, los canes que están catalogados como razas potencialmente peligrosas son:

Bulmastiff.  

Dogo Argentino.

Fila Brasileiro.

Presa Mallorquín.

Presa Canario.

Pitbull.

Rottweiller.

Doberman.

Tosa Inu.

Una respuesta a “Realizan curso básico de adiestramiento canino a razas potencialmente peligrosas en Villa Alemana”

  1. Que bueno
    Me podria haber enterado antes de este beneficio para quienes tenemos estos bellos perros
    Yo tengo una Perra Pitbull y una Pastora

    Nunca estan demas estos apoyos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *