Quilpué tendrá su primera “Despensa Popular”

La Municipal de Quilpué anunció la creación de la primera “Despensa Popular” para abastecer de alimentos a ollas comunes y comedores que ayudan a vecinos que más lo necesitan en la comuna.

Desde el municipio señalaron que la iniciativa busca “marcar un precedente que promueva la donación de aportes de empresas e iniciativas privadas para con ello mantener y consolidar la acción social de la ciudad”.

La Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Quilpué, Loreto Bacigalupo, contó que “(como municipo) nos propusimos el desafío de articular la labor social de las empresas y los locales comerciales de la comuna, a través de una despensa comunitaria que permita abastecer de recursos básicos, de alimentación y cuidados diarios a las organizaciones y agrupaciones que se dedican a esta labor, por tanto el llamado es a locatarios y empresarios de la comuna a que nos contacten y se unan a este proyecto”.

Quienes quieran colaborar con la “Despensa Popular” u obtener alimentos de la misma para iniciativas comunitarias y autogestionadas, deben escribir a despensacomunitaria@quilpue.cl