Cuatro millones de pesos obtuvieron como botín delincuentes que robaron una caja fuerte a un comerciante en Quilpué.
El hecho quedó al descubierto luego de que bomberos concurriera hasta calle Mateo de Toro y Zambrano, Belloto Norte, debido a que en el frontis de una compra-venta de chatarras se estaban incendiando tres vehículos.
Una vez que los voluntarios controlaron la emergencia, el propietario denunció que delincuentes habían provocado el incendio para robar desde su hogar una caja fuerte que contenía la citada suma de dinero.
Al respecto, el gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló “Acá lo que denuncia la afectada es que puede haber sido un distractor este incendio para poder perpetrar un robo y en eso está trabajando Carabineros y el equipo de la SIP fuertemente. Primero, hay que entender que se barajan dos móviles: uno que puede ser un problema entre vecinos y el otro es de un posible robo. Esperamos que en las próximas horas Carabineros nos pueda ayudar con la información”.
Junto con destacar que producto de esta situación no se registraron personas lesionadas, aseguró que se iniciarán las acciones legales correspondientes y se reforzará la seguridad en el sector.
Carabineros de la Segunda Comisaría y SIP de constituyeron en el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor e iniciar la investigación que permita detener a los antisociales.