Quillota ya vacunó al 50% de la población objetivo contra el covid-19

Quillota alcanzó una cobertura del 50% de la población objetivo para ser vacunada contra el Covid-19, en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud. La cifra supera al 48,5% de cobertura que registra la vacunación a nivel nacional.

Según explicó Ramón Suárez, director del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, a la fecha ya se han vacunado 35 mil 190 con primera dosis. En tanto, con segundas dosis se han vacunado 20 mil 952 personas, lo que corresponde a un 30% de la población susceptible de ser vacunada En cuanto a la población de personas de 60 años y más, la cobertura de vacunación alcanza, para la primera dosis de la vacuna, un índice superior al 90%.

Ramón Suárez detalló que “en Quillota, la población de 60 y más años susceptible de ser vacunada son 18 mil 68 adultos mayores. De esos adultos mayores, ya cuentan con primeras dosis 16 mil 820, es decir, una cobertura del 93%. En relación a la segunda dosis, 14 mil 973 personas ya la recibieron, lo que corresponde a un 83% de cobertura”.

El directivo de SaludQuillota, reiteró el llamado para que las personas mayores que aún no reciben su segunda dosis, acudan a los centros de salud o los vacunatorios habilitados en la comuna.

En relación a la campaña anti influenza, Suárez explicó que se trata de una vacuna trivalente, que protege contra tres tipos de virus de influenza: A(H1N1), A(H3N2) y un virus de influenza de la cepa B. El profesional de SaludQuillota precisó que en el caso de los menores de edad que deben vacunarse, la recomendación es acudir a los centros de salud y no a los establecimientos educacionales habilitados como vacunatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *