Puerto San Antonio logra variación positiva más importante del año en transferencia de TEU

El puerto de San Antonio, por medio de sus terminales concesionados, logró transferir en septiembre 153.496 contenedores de 20 pies (TEU), lo que representa la variación positiva más importante del año con un incremento de 41,7% comparado al mismo mes de 2020.

En el acumulado anual se registró un aumento de 16,1% (1.353.275 unidades) frente al periodo del año anterior.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que actualmente hay una tendencia al alza respecto a la transferencia de carga.

“Todo indica que el movimiento de carga superará al de 2020 considerando además el fenómeno de congestión portuaria mundial. Algo que recalcar es que el puerto de San Antonio mantuvo su funcionamiento en los peores momentos de la pandemia y siempre respetando las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de Salud”, dijo.

Además, destacó el compromiso de la cadena logística para el ingreso y salida de mercancías.

“Este buen desempeño se debe gracias a la labor que realizan los trabajadores portuarios, agentes de Aduana, transportistas, autoridad marítima y todos los organismos públicos involucrados, quienes se coordinaron para la reactivación del comercio exterior del país”, concluyó el profesional.

Parte de los productos que ingresan a territorio nacional son vehículos, alimentos o tecnología, mientras que en exportación hay frutas, diversos tipos de vinos y otros alimentos que se producen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *