Prisión preventiva para banda que intentó traficar 20 kilos de droga y que operaba en tres regiones del país

El Juzgado de Garantía de La Ligua ordenó prisión preventiva para seis integrantes de una banda que intentó traficar más de 20 kilos de marihuana.
 
Los imputados fueron detenidos por la Sección OS-7 “Aconcagua” tras una investigación que se inició en marzo de este año y que tenía como objetivo desbaratar una organización criminal que operaba en las regiones de Coquimbo, de Valparaíso y Metropolitana. 
 
El Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros “Aconcagua”, Teniente Coronel Claudio Saavedra, señaló que “logramos desarticular de manera completa una organización criminal, la cual se dedicaba al tráfico de drogas en la Quinta Región, como también en la Cuarta Región sector de Infiernillo y también distribuían droga a la Región Metropolitana.  Producto de este procedimiento, a raíz de las diligencias que se efectuaron se logró la detención de seis personas, masculinas las cuales eran parte de esta organización criminal”.
 
La denominada ”Operación Dominó” permitió a Carabineros incautar 20 kilos de marihuana, tres vehículos de alta gama, 19 millones 840 mil pesos en dinero en efectivo, armamento y teléfonos celulares.
 
Los imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de La Ligua por el delito de tráfico de drogas. Tras la audiencia todos quedaron en prisión preventiva por 70 días.