Presidio perpetuo para violador de dos mujeres en Valparaíso

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a presidio perpetuo a Marcos Saúl Godoy Escobar por su autoría en el delito de violación reiterada contra dos mujeres.
 
El primer caso ocurrió entre el 7 y 8 de noviembre del año 2018 en un sector de matorrales en Av. España, sector Yolanda, donde el hombre «mediante intimidación, consistente en el uso de una cortaplumas y amenazas de muerte y, fuerza física, esto es cachetadas y, golpes en distintas partes del cuerpo, cometió el delito de forma reiterada en contra de la víctima contra su voluntad. Además, la retuvo en el lugar por un largo periodo de tiempo, agrediéndola con cortes con arma blanca y golpes en su espalda, abdomen, brazos y mano izquierda.  A raíz de las acciones del imputado, la víctima resultó con distintas lesiones contusas y cortantes, compatibles con la fuerza desplegada por el acusado en su contra”, señaló el Fiscal Álvaro Mansilla.
 
El segundo hecho en el que se acreditó su autoría ocurrió el 22 de diciembre del año 2019, en Cerro Esperanza, a plena luz del día. “En la escala Numancia, toma a la víctima fuertemente del cuello y la arrastra a un sector eriazo cercano a la escala, donde mediante fuerza comete el ilícito, mientras la agrede con golpes de puño en su rostro y mordeduras en su rostros, mientras le gritaba que la mataría”, expresó el Fiscal Mansilla. 
 
Ambas víctimas declararon durante el juicio como parte de la prueba presentada por Fiscalía, lo que fue valorado por el Tribunal.
 
“El Tribunal acogió también la solicitud del Ministerio Público, de entender que se configuraban dos circunstancias agravantes. Por un lado el ensañamiento, esto es, aumentar deliberadamente el mal del delito causando otros males innecesarios para su ejecución y actuar en contra de una de las víctimas en despoblado”, explicó el Fiscal Mansilla.